Analítica web y optimización

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¿Es necesario realizar un proceso de análitica web?

El objetivo de la analítica web es entender qué hacen los usuarios cuando llegan a un determinado sitio web, analizando e interpretando su comportamiento. Pero también nos permite evaluar el resultado de distintas campañas de marketing online: ¿cuáles son aquellas que tienen mejor rendimiento?, ¿cómo podemos mejorarlas para ser más eficientes?...

la analítica web nos permite medir y optimizar las campañas de marketing digital

Una información muy valiosa que puede ayudar a conocer más acerca el negocio y cómo es percibido por el cliente con el fin último de mejorarlo en la medida que sea posible para acercarnos con más precisión a sus necesidades. Por ejemplo, nos permite detectar qué áreas, servicios o productos interesan más y cuáles habría que mejorar; desde qué medio o cómo nos llegan esos usuarios (sean clientes o clientes potenciales), su ubicación geográfica y ¡mucho más!

la analítica web TAMBIÉN es clave para poder optimizar un sitio web y orientarlo A CONSEGUIR los objetivos marcados.

LOS PUNTOS CLAVE DE LA ANALÍTICA WEB

  1. Medir el tráfico del sitio web
  2. Saber interpretar la información proporcionada por los datos en cada uno de los ámbitos: web y publicidad
  3. Y analizar el comportamiento del usuario para sacarle el máximo partido.

¿Quieres saber de dónde proviene el tráfico de tu web?

Puedes conocer cómo llegan los usuarios a tu página y ayudarte a tomar las mejores decisiones, como por ejemplo para invertir en aquellos medios que más tráfico de calidad te proporcionan.

¿Dónde se consiguen más conversiones?

Entendiendo ‘conversiones’ como los objetivos marcados, es primordial saber qué páginas del sitio web son las convierten más y con las que obtenemos mejores resultados. Como he comentado estas conversiones podrían ser ventas, pero también llamadas, solicitudes de información, descargas de un determinado archivo o vídeo, dependiendo de las necesidades particulares de tu empresa.

¿Qué le interesa al usuario?

Con la analítica web podemos identificar qué sección o apartado interesa más y también, las que menos. Dónde hace clic el usuario cuando navega a través del sitio web o en qué página abandonan un sitio web o el embudo de ventas.

¿Cuál es el perfil de tus clientes?

También es posible conocer el perfil real de los clientes y futuros clientes con el fin de adaptarnos con más precisión a sus necesidades. Datos demográficos: de dónde son, qué edad tienen, su género, ¡y también sus intereses!

Y por supuesto, también se puede medir el resultado de las campañas de marketing que se lleven a cabo (SEM, display, email marketing, etc) para tratar siempre de mejorarlo y sacarle el máximo partido a la inversión realizada.

 

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